Gracias por la canción y el texto¡¡
Debo confesar que intenté no llorar con la canción, pero no pude, me desparramé en cada estrofa.
También debo confesar que el texto me pareció bueno, aunque me da miedo que da muy poca posibilidad de cambio. creo que me da miedo porque cargada de pesimismo quita la capacidad de decisión de las personas, y yo no creo que todo este del lado del poder.
No sé cómo hacer para que los ánimos no se vean abatidos, cómo hacer para pensar en formas creativas de escapatoria.... Me gusto la idea de potenciación de la autoestima comunitaria, ahora me parece fundamental, pero me resulta compleja de entender cómo hacer para no imponer está mirada sobre el poder que termine encerrándome en imponer la horizontalidad, jajaja suena contradictorio, pero el otro día me decían "La maestra Sina impone la horizontalidad, y yo no tengo problemas con la autoridad , de hecho a mí me gusta la verticalidad porque es operativa, ella como maestra me tiene que decir qué hacer y ya "... Luego también me siento abatida, cuando desde las corrientes izquierdistas, progresistas resultan que no reflexionan en sus formas de poder y cómo sus acciones o discursos atienden a lógicas del poder verticales. Y así con las contradicciones inmediatas, en las que trabajo para no dejarme desesperanzada.
Estoy aprendiendo a hacer del desempoderamiento una forma de vida, pero estoy en ese proceso... jajajajA