Radiopolis (Sevilla)

¿Qué es Radiopolis?

Radiopolis es una emisora que nace a partir de una propuesta aceptada por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos Municipales y se constituye como Radio Comunitaria.

La radio comunitaria y ciudadana que estamos construyendo

La Radio Comunitaria y Ciudadana (RCC) da cuenta de la vida, de sus experiencias y saberes, de sus propuestas y seuños. Las RCC plantean nuevas formas de comunicación, nuevos lenguajes, nuevas voces y nuevos sonidos. La RCC instala una agenda local a partir de las necesidades y problemas de los vecinos. La RCC asegura una pluralidad de medios y pluralidad de voces en los medios. Todos tienen lugar en nuestra emisora.

Las RCC son espacios de representación de diferentes identidades locales y diversas expresiones artísticas y culturales. La RCC es un lugar de encuentro y diálogo de actores sociales y la autoridad pública para debatir temas y definir una agenda ciudadana. La RCC garantiza la transmisión de programas de contenidos educativos, culturales, informativos y de entretenimiento. La RCC garantiza el ejercicio real y efectivo del derecho de expresión, opinión y de información a fin de facilitar la participación ciudadana y ejercer el control democrático de la gestión de los órganos públicos. La RCC se sitúa como mediadora entre la ciudadanía y las entidades públicas, a fin de diseñar estrategias de comunicación y articulación sin perder coherencia con sus principios y valores.

La Radio Comunitaria y Ciudadana la define la comunidad que participa y se expresa en ella y no sus caracteristicas técnicas.

Haga clic en el enlace http://www.radiopolis.org/escuchanos.html para abrir el recurso.