Dadda Wanche

Dadda Wanche también conocido como Dr Wanche, es un artista canario con un bagaje musical de más de 12 años en los cuales ha compartido talento con gran cantidad de artistas internacionales y locales, a través de los cuales ha ido nutriéndose, hasta alcanzar un nivel de madurez en su sonido que lo sitúan como un referente del Reggae/Dancehall en Canarias y en el panorama internacional de la música jamaicana hecha en Castellano. 

Su principal fuerza reside en el poder de sus líricas y en un estilo versátil, fresco, dinámico y con un directo potente que atrapa a la audiencia. Fe RastafarI, cultura amazigh-insular, panafricanismo, rebeldía y revolución sin matices, compromiso social y altas dosis de sensualidad y romanticismo son los ejes principales por los que discurre  su discurso sonoro. 

Dadda ha trabajado desde 2001 con multitud de soundsystems, bandas, cantantes y productores de toda Europa y Latinoamerica. Editando un álbum en 2007 (COSA SERIA, ed. Notte Volanti, Italia), y varias maquetas (el compilatorio “Greatest Hits” 2010, el “Maxi” junto a Black Akadehmy 2010 o “Con la misma” de Serruchón Selektah, 2012). Cuenta además con colaboraciones junto a algunos de los más destacados artistas de la escena Reggae en castellano y ha compartido escenario con internacionales de primerísimo nivel. En su continua evolución musical se atreve con ritmos como el Rap, el Jungle o el Dubstep, sin dejar de lado las raíces culturales y el mensaje de redención y lucha social que lo definen como un destacado miembro de la contracultura en Canarias y más allá. Actitud guerrillera y poesía, en lo que el mismo considera como “una misión”, que habrá de proyectarlo aún hasta límites insospechados. Hoy día trabajo mano a mano junto al músico palmero Abel Cordovez con un primer trabajo  “Tilelli” conjunto que está teniendo gran repercusión en el mundo del Reggae Latino. Este año también vió la luz su último compilatorio titulado “Greatest Hits II 2010-2014”. 

Prepara además varios trabajos en solitario con diferentes sellos y productores canarios e internacionales.


Greatest Hits (2011)


GREATEST HITS VOL II (2010-2014)


Con la misma (2012)

Última modificación: jueves, 22 de octubre de 2015, 01:37